Public access radio that connects community members to one another and the world
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Join KDNK at Dandelion Day on Saturday, May 11th. Click here to sign up to volunteer in the beer booth.
Vanessa Poras, who serves on The Sopris Sun's Board of Directors, is also editor of the paper's Spanish-language insert, El Sol del Valle. She co-hosts El Sol Habla, a Spanish-language news and local affairs show on KDNK.

Vanessa Porras

Co-host, El Sol Habla

Vanessa is a bilingual and bicultural printmaking artist, educator, and writer. She's passionate about mental health, environmental advocacy, cultural equity, and education as a means to create bridges between the Latino and Anglo communities. She previously served as a board member for The Sopris Sun, where she is now the Editor for the Spanish insert,El Sol del Valle, and writes a monthly column,Al No Artista.

Vanessa es una artista de xilografía, educadora y escritora bilingüe y bicultural, apasionada por la salud mental, la defensa del medio ambiente, la equidad cultural y la educación como medio para crear puentes entre las comunidades latina y anglosajona. Fue miembro de la junta directiva del periódico The Sopris Sun, donde ahora es editora del suplemento en español El Sol del Valle y escribe una columna mensual titulada Al No Artista.

  • En este episodio de El Sol Habla, Vanessa Porras entrevista a el Sargento Carlos Cornejo y a el locutor y ganador del Emmy de la estación de radio, La Tricolor Samuel Bernal, sobre su nuevo proyecto: Sargento, El Podcast. Samuel es colaborador y socio de el Sol del Valle y Carlos ha contribuido su columna, El Rincón del Sargento. En los últimos meses Carlos renunció a su puesto como sargento del departamento de policía de Rifle para dedicarse a la creación de contenido en las redes sociales y continuar informando a la comunidad en colaboración con Samuel.
  • En el episodio de hoy, nuestro socio Samuel Bernal de La Tricolor Aspen nos comparte una entrevista con la nueva doctora Juliana Oliveira de Valley View Silt Family Practice. La doctora Juliana Oliveira es originaria de Brasil y creció en Carolina del Norte. Está muy interesada en conectarse con la comunidad y en adición de medicina familiar ella se especializa en salud de la mujer, pediatría, tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, tratamiento de la hepatitis C y medicina de las adicciones entre otras.
  • En este episodio de El Sol Habla compartimos nuestra colaboración con la productora de KGNU en Boulder, Rossana Longo-Better, para traerles una entrevista hecha para reflexionar sobre los orígenes del día de Acción de Gracias como se conoce aquí en los Estados Unidos. Andrea Yoloteolt Nawagee es una indgígena medioambientalista, fundadora de Harvest of All Nations en Boulder que promueve los conceptos de reparación, rematriación y la importancia de la decolonización para poder volver a los orígenes ancestrales de nuestra madre tierra.
  • El Sol Habla presenta una colaboración entre el Sol del Valle, The Colorado Sun y La Tricolor Aspen. Samuel Bernal entrevista a los inmigrantes venezolanos viviendo debajo del puente en Carbondale, ellos cuentan sus historias, retos y necesidades.
  • En este episodio de El Sol Habla, Vanessa Porras entrevista a Triny Rochin, columnista de El Sol del Valle, Triny tiene una columna llamada Volver a lo esencial. En la próxima edición de su columna, Triny hablará sobre el grupo de inmigrantes Venezolanos que encontraron viviendo debajo del puente en Carbondale. Triny se enteró sobre esta noticia como muchos de nosotros, a través de la cobertura de Samuel Bernal en La Tricolor Aspen, pero Triny también ha sido parte del esfuerzo comunitario para ayudar a nuestro nuevos vecinos por medio de la organización LiftUp y siente que como comunidad deberíamos de ayudar en lo que podamos.
  • En el episodio de hoy, compartimos un segmento de, Sargento, El Podcast de Carlos Cornejo y Samuel Bernal quienes entrevistan a Pepe, un hombre local del valle Roaring Fork quien junto con otros paisanos mexicanos se ve medio del chaos del combate entre Israel y Hamas, durante un peregrinaje religioso.
  • En este episodio de El Sol Habla Vanessa entrevista a Bryan Alvarez-Terrazas, quien ha sido promovido al puesto de subdirector de la organización Manaus y director del proyecto de acción por la equidad. Bryan también formó parte del elenco de la obra, Noche Mística haciendo el papel de Alejandro y La Doña, Maria Félix una comedia del programa Nuestras Voces presentado por VOICES y TACAW.
  • On this episode Sopris Sun Editor Raleigh Burleigh and Sol Del Valle Editor Vanessa Porras chat about the Colorado Press Association conference and future of journalism.
  • Vanessa Porras y Raleigh Burleigh hablan sobre el segundo festival Raizado en Aspen, con una entrevista con la directora Aitch Alberto.
  • En el episodio de hoy, en El Sol Habla, Vanessa Porras tiene una entrevista con Chabely Ponce del elenco de la obra musical “Rent” en Theater Aspen. Chabely hace el papel de Mimi Márquez y platica sobre la influencia que su cultura Cubana ha tenido en su carrera como actriz. La ultima presentación será el 26 de agosto. Puedes encontrar más detalles en la columna Al No Artista en el Sol Del Valle y también visitar www.theateraspen.org.